Glaucoma Marbella

Enfermedad Crónica

Diagnóstico Glaucoma Marbella

Diagnóstico Precoz

El glaucoma es una enfermedad crónica que afecta aproximadamente al 3% de la población que supera los 40 años, siendo en la actualidad la principal causa de ceguera en el mundo. Esta patología se produce como consecuencia de una hipertensión ocular continua durante años que va lesionando progresivamente el nervio óptico. Esto conlleva una lenta y progresiva pérdida de la visión ya que este nervio es el responsable de recoger la información de la imagen desde el ojo y llevarla hasta el cerebro para su interpretación.

Precio del Tratamiento

Precio Cerrado 2300 € o desde 101,59 €/mes durante 24 meses

glaucoma marbella
Infórmate sin Compromiso




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

Diagnóstico Glaucoma en Marbella

La gran mayoría de pacientes de glaucoma desconocen su existencia ya que en su fase inicial no presenta ningún tipo de síntoma. De ahí el alto porcentaje de casos sin diagnosticar y que desembocan en cegueras severas ya que la pérdida de visión que provoca es irreversible. Por lo tanto el glaucoma más común es el crónico o de ángulo abierto.

El mejor tratamiento para el glaucoma es sin duda el diagnóstico precoz. Para ello nuestros profesionales medirán su presión intraocular mediante un tonómetro. También disponemos de los últimos avances para tener esta vital información gracias al analizador de respuesta ocular (ORA).

Cuando el astigmatismo viene asociado a la hipermetropía es habitual que el individuo sufra fatiga visual, escozor y enrojecimiento de ojos.

Técnicas para el Diagnóstico

Otras técnicas utilizadas para el diagnóstico serían la campimetría computerizada o la tomografía de coherencia óptica, por la cual se permite elaborar un estudio rápido y sin molestias al paciente para delimitar el estado en el que se encuentran las distintas capas que componen la retina y el nervio óptico.

Como soluciones quirúrgicas más favorables para el paciente de glaucoma, Hospital Clínica Ochoa recomienda y practica técnicas como la trabeculectomía y la esclerectomía profunda no perforante (EPNP). Esta última se trata de una cirugía en la que se drena el humor acuoso del ojo con el objetivo de reducir la presión intraocular. Es una cirugía altamente segura en cuanto a posibles complicaciones posoperatorias. Además puede combinarse con otras intervenciones y cirugías de catarata.

Trabeculectomía. Es la técnica quirúrgica más convencional y extendida en el mundo para el tratamiento del glaucoma. Es una operación ambulatoria en la cual se genera una válvula para permitir la salida de líquido intraocular cuando la presión sube, evitando así el deterioro en el campo visual y la temida ceguera irreversible.

Durante el procedimiento el paciente no siente dolor ni molestia ya que el ojo ha sido anestesiado previamente. Esta técnica, al igual que el EPNP, se puede combinar con cirugía de catarata.

¿Por qué confiar en nosotros para diagnosticar Glaucoma en Marbella?
icono2

Estudio Previo
Gratuito

icono3

Equipo de Profesionales Médicos

icono5

Financiación
Sin Intereses

icono6

Amplias y Modernas Instalaciones

Cuida y disfruta de la…

vista


Valoración y Asesoramiento Gratuito