Tomografía Computerizada Marbella

Coherencia Óptica

Tomografía Computerizada OCT Marbella

Tecnología Avanzada

La tomografía de coherencia optica (OCT) es uno de los mayores avances tecnológicos en el mundo de la oftalmología. Se trata de la prueba diagnóstica por excelencia para la identificación y seguimiento de muchas patologías de la retina y el nervio óptico.

Esta prueba diagnóstica, también conocida como tomografía de coherencia optica, es un proceso similar a una ecografía en la que se empela un haz de luz en lugar de ultrasonidos. Otra de sus grandes ventajas es la posibilidad que brinda para realizar fotografías digitales de ciertas zonas del ojo para el seguimiento y la evolución de otras eventuales alteraciones.

Precio del Tratamiento

desde XXX €

tomografia computerizada marbella
Infórmate sin Compromiso




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

¿Qué es la Tomografía Computerizada?

Se trata de una prueba de salud visual apta para pacientes de cualquier edad. Es cómoda, sin ningún tipo de riesgos para la salud y carente de cualquier contacto físico. Tanto oftalmólogos como optometristas se felicitan por la posibilidad de poder manejar la tecnología OCT por su gran versatilidad y poderío tecnológico. En la mayoría de centros oftalmológicos existen equipos que combinan la dicha tecnología, la retinografía, la medición del expesor corneal y del ángulo de cámara anterior en un único ingenio.

¿Para qué sirve?

  • La OCT sirve para diagnosticar patologías de la retina como los edemas de mácula (diabéticos, oclusiones venosas, etc…), degeneraciones maculares, agujeros maculares, coroidopatía central serosa, detección temprana de la retinopatía diabética o distrofia retiniana.
  • Respecto al glaucoma, esta tecnología permite confirmar si el paciente está en riesgo de padecerlo o la fase en la que se encuentra en caso de padecerlo.Su uso y aplicación en la detección del glaucoma es uno de los campos en los que más se está investigando actualmente.
  • OCT y mácula (estructura ocular responsable de la máxima agudeza visual). Esta prueba nos da información sobre su anatomía a nivel microscópico, cambios patológicos en su espesor y sus distintas capas. Por ejemplo, en caso del edema macular (relacionado con patologías como edema macular, diabético, inflamatorio o el resultante tras un proceso macular con trombosis) la información objetiva que proporciona es de gran valor y exactitud.
  • Otra aplicación destacable de la tecnología OCT es el estudio digitalizado de la papila óptica, una prueba diagnóstica que permite conocer el coeficiente papila/excavación de una forma certera y objetiva. Se trata de una prueba de gran importancia clínica en el glaucoma, donde el aumento del mencionado coeficiente es uno de los signos de empeoramiento de dicha patología.
¿Por qué elegirnos para la Tomografía Computerizada en Marbella?
icono2

Estudio Previo
Gratuito

icono3

Equipo de Profesionales Médicos

icono5

Financiación
Sin Intereses

icono6

Amplias y Modernas Instalaciones

Ponemos a tu alcance…

tecnología


Valoración y Asesoramiento Gratuito