Ojo Seco Marbella

Control Oftalmológico

Síndrome Ojo Seco

Alteración en la Cornea

El síndrome del ojo seco es una alteración producida en la superficie de la córnea y la conjuntiva por carencia de lágrima. También se puede producir porque ésta sea de mala calidad. La principal consecuencia es que la superficie del ojo adolece de la lubricación óptima, lo que ocasiona molestias, problemas visuales y lesiones.

Precio del Tratamiento

desde XXX €

ojo seco marbella
Infórmate sin Compromiso




Acepto las condiciones de uso y política de privacidad

¿Por qué aparece el Síndrome del Ojo Seco?

La principal causa de este síndrome es que la glándula lagrimal no segrega la cantidad óptima de lágrima para mantener el ojo lubricado correctamente. Las causas de esta anomalía son múltiples y complejas.

  • El principal causante, y el más común, en la disminución de lágrima es la edad. Con el paso de los años las células encargadas de generar la lágrima se van atrofiando de forma paulatina e inexorable.
  • Otro de los motivos, en el caso de las mujeres, son los bruscos cambios hormonales que experimentan (consumo de anticonceptivos orales, menopausia, embarazo…).
  • También influyen los factores ambientales, en particular los entornos con grandes procesos de evaporación (calefacciones, aires acondicionados…).
  • Hábitos de lectura excesivos, en los que se reduce drásticamente el índice de parpadeo, hacen que la lágrima no se distribuya de forma correcta y aumente su evaporación.
  • También puede ser provocado por el uso de lentes de contacto, enfermedades sistémicas, procedimientos quirúrgicos oftalmológicos previos y algunas patologías cicatrizantes de la superficie ocular, como por ejemplo una conjuntivitis vírica severa.

Síndrome Ojo Seco

El síndrome del ojo seco se manifiesta de múltiples formas. Provoca escozor, irritación, enrojecimiento, sensación de cuerpo extraño dentro del ojo, sensación de arenilla en la superficie ocular y pesadez y fatiga de párpados. Aunque pueda parecer extraño, el lagrimeo excesivo es consecuencia de una insuficiente lubricación ocular. A pesar de que suena contradictorio, el organismo se protege inundando el ojo con lágrimas, eso sí, de baja calidad, que en último caso no aportan los nutrientes y sustancias protectoras necesarias.

Desde Hospital Clínica Ochoa recomendamos la realización de controles oftalmológicos periódicos ya que este síndrome puede acarrear graves consecuencias al ojo como úlceras de córnea, queratitis, cicatrices o pérdida de visión irreversible. Como en casi todos los campos de la medicina, la detección y el tratamiento precoz son vitales para la mejora y prevención del daño ocular.

¿Cómo tratar el Síndrome del Ojo Seco?

Existen algunas acciones útiles para tratar de paliar la sequedad ocular ocasionada por causas ambientales. Evitar la sequedad ambiental usando humificadores, evitar la playa y el campo en días de viento, el humo del tabaco, forzar un parpadeo algo superior al normal, no orientar ventiladores hacia la cara, usar gafas de sol en exteriores, etc.

¿Por qué confiar en nosotros para el Síndrome del Ojo Seco en Marbella?
icono2

Estudio Previo
Gratuito

icono3

Equipo de Profesionales Médicos

icono5

Financiación
Sin Intereses

icono6

Amplias y Modernas Instalaciones

Cuidamos el estado de…

tus ojos


Valoración y Asesoramiento Gratuito